Encontrá aquí las respuestas a tus preguntas sobre Area bis. Te ofrecemos una detallada respuesta a la selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios de nuestos servicios.

Introducción / www.areabis.com.ar

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Area bis es un sitio comercio electrónico de atención personalizada para la compra y venta de equipamiento corporativo. El buscador permite seleccionar por categorías, marcas, precios, colores, ubicación y fechas de entregas. Combina nuevos con usados seleccionados para que el comprador logre ahorros significativos a la hora de invertir en equipamiento, con disponibilidad de entrega inmediata. El mobiliario usado, es inspeccionado por personal técnico de Area bis y está clasificado por su estado de uso.

Una plataforma On-Line con asistencia permanente de arquitectos. Combinamos la rapidez en el manejo de la información de un comercio electrónico y la atención personalizada de arquitectos capaces de construir ventas exitosas.

Diseñamos estrategias de venta y compra a medida de cada empresa, gestionamos y articulamos el vaciado de oficinas con gestión comercial previa. Un programa para reportes de RSE que mide el impacto económico, social y ambiental

Area bis no tiene representantes. Los productos de los anunciantes del interior del país, pueden no encontrarse clasificados por calidad. Se recomienda en estos casos, contactar al vendedor y realizar una visita presencial previa a la compra y a la entrega.

Area bis garantiza la legitimidad de la empresa vendedora. Actúa con criterio independiente para la calificación de estado de uso, descripciones profesionales, imágenes reales, e inspección de calidad de los productos publicados, con la salvedad indicada en el punto 2. Asimismo asiste la trazabilidad desde la compra hasta el retiro, a excepción de transacciones directas entre el vendedor y el comprador.

Area bis, permite un posicionamiento estratégico en el mercado de alta visibilidad. Por tratarse de un sitio web de visita permanente por cientos de empresas que buscan vender su mobiliario usado, mudarse y comprar nuevo mobiliario, genera un importante y atractivo canal de ventas.

a-Area bis es un sitio web especializado y controladopara el mercado del mobiliario corporativo de baja y alta complejidad. Los avisos publicados son previamente seleccionados por su calidad, por lo que no se permite al vendedor subir sus productos sin la inspección de Area Bis.
b- A diferencia de Mercado Libre, Area Bis propone estrategias de fidelización y personalización a través de arquitectos especializados en mobiliario corporativo que brindan asistencia en todo el proceso comercial y logístico.
c- El target del mercado de Area Bis está destinado a empresas, por lo que los precios son publicados netos de IVA. Las ventas no se realizan directamente a través del carrito de pedido, ya que la gestión requiere facturación previa al pago.
d- Los avisos en Area Bis se publican agrupados por cada firma vendedora, lo que facilita ventas de grandes volúmenes de mobiliario en una o pocas transacciones.
e- Mantiene listas de espera activas y permite la visita presencial previa a la facturación.
f- Brinda inspecciones de calidad sobre el producto usado, en tiempo real
g- Propone un programa de protección al vendedor y al comprador en todos los procesos comerciales involucrados, desde la publicación hasta la entrega
h--La gestión de logistica es realizada por personal contratado a elección del comprador dentro de un programa de protección tanto del comprador y del vendedor
El sitio www.areabis.com.ar, se potencia con publicaciones en Mercado Libre, Google, etc. para sostener la presencia de la marca en varios segmentos de productos usados

Cada código identifica una empresa Vendedora, tanto de mobiliario nuevo como de usado. Responde a una modalidad de comercialización, localización del mobiliario, condiciones comerciales, plazo de entrega, y demás condiciones particulares. Los Códigos asociados con la letra “N” identifican mobiliario nuevo. Y los Códigos con la letra “U”, usados seleccionados

VENTA DE MOBILIARIO USADO

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Los avisos corresponden al mobiliario operativo y gerencial, tabiquería, artículos informáticos, electrónicos, electrodomésticos, luminarias, alfombras, pisos técnicos, caja fuerte, percheros y demás accesorios. Area Bis no asume ni garantiza la totalidad de las ventas de los artículos publicados, ni se compromete a su compra o guarda. El mobiliario queda armado en custodia y propiedad de cada empresa anunciante.

Una plataforma On-Line con asistencia permanente de arquitectos. Combinamos la rapidez en el manejo de la información de un comercio electrónico y la atención personalizada de arquitectos capaces de construir ventas exitosas.

Diseñamos estrategias de venta y compra a medida de cada empresa, gestionamos y articulamos el vaciado de oficinas con gestión comercial previa. Un programa para reportes de RSE que mide el impacto económico, social y ambiental

El periodo de comercialización óptimo es de 30/45 días. Una venta rápida dependerá de la calidad, estado de uso, marca, ubicación, precio, gastos de desarme, traslado y armado. Con el objeto de maximizar el recupero de capital invertido, Area bis propone iniciar la comercialización mientras el mobiliario se encuentre en uso y armado. El mobiliario desarmado afecta los procesos comerciales.

La empresa interesada deberá completar el formulario de contacto y enviar vía mail o whatsapp las imágenes actuales del mobiliario, cantidad, ubicación, plazo de entrega, etc. El área técnica de Area Bis evaluará la factibilidad de la publicación del anuncio acordes a criterios de calidad, marca, diseño, estado, etc. y se pondrá en contacto para coordinar la visita e inspección del mobiliario, a fin de realizar la toma de imágenes, catalogación, descripción profesional, inventario, tasación del usado, la implementación web y diseño publicitario. La publicación es arancelada

El sitio permite dos modalidades para gestionar la venta del usado:

-Gestión Comercial Asistida por Area Bis: Indicado para las ventas de gran volumen y alta complejidad. Los datos del anunciante se mantienen en reserva La fuerza de ventas está a cargo de Area bis con arquitectos y personal especializado que facilitan y aceleran los procesos comerciales. Esta modalidad aumenta la seguridad de las transacciones dado que Area Bis asesora y controla durante todo el proceso de venta. Se elaboran reportes de seguimiento de ventas, facturación, stocks, control de cobranzas, coordinación de visitas con potenciales compradores. La comisión es del 15% sobre las ventas realizadas. Bajo esta modalidad de gestión se permiten las ventas On- Line y Presencial. Es decir los productos están habilitados para que se puedan subir al “carrito de pedido” del comprador.

-Gestión Directa del Anunciante: Sugerido para las ventas de poco volumen, baja complejidad que no requiera asistencia profesional especializada. Los datos de contacto del anunciante son públicos para ser contactado directamente por el comprador. Area Bis no participa de la gestión comercial. Bajo esta modalidad de gestión, se requiere la presencia del comprador para realizar la venta. Es decir, los artículos no pueden sumarse al “carrito de pedido” del comprador ya que no son asistidos en toda su trazabilidad. No tiene cargos de comisiones por venta.

Plan 1: Incluye
Creación de la tienda on line Inventario Descripción técnica y comercial Catalogación Toma de imágenes Tasación del mobiliario Acceso a intranet Inspección y calificación del mobiliario Garantía inicial: Venta presencial Plan 2: Incluye el plan 1
Atención comercial a través arquitectos Garantía extendida: Venta presencial y on line Soporte comercial y administrativo Reportes de gestión Coordinación de logísticas de entrega Gestión de seguros y documentación habilitante Supervisión de desarmes Control de entregas
Plan 3: Incluye el pack 1 y 2. Puede contratarse en forma separada al plan 1 y 2 Gestión de vaciamiento con reubicación social y respuestas ambientales Inversión Social con donaciones asistidas Búsqueda de ONGs con necesidades especificas Asignación de ONGs Verificación de seguros y documentación habilitante Supervisión de desarmes y traslado Control de entrega Trazabilidad Medición de disminución Huella de Carbono ( opcional) Reportes para RSE Gacetilla de prensa

La garantía extendida hasta la entrega, potencia la comercialización dado que los productos están habilitados para la compra on line por contar con la calificación de estado de uso actualizada. Esta garantía es necesaria porque generalmente la comercialización es on line y se inicia mientras el mobiliario se encuentra en uso y armado, circunstancia que podría originar variaciones en la calificación del estado original de la inspección inicial

Para propiciar las ventas on line, Area Bis califica los usados seleccionados según su estado de uso al momento de la publicación. En operaciones asistidas, las inspecciones se encuentran actualizadas
Calidad A: el mobiliario que presenta buenas condiciones de conservación, uso y cuidado. Sin detalles manifiestos estéticos ni funcionales.
Calidad B: se asigna al mobiliario con detalles visibles de uso, presentan pequeños rayados, roturas, golpes, pérdidas de color, suciedad, etc. que no afectan la funcionalidad del mobiliario, aunque si su estética.
Sin calificar: Se refiere a los artículos que no fueron inspeccionados previamente a la publicación dado que el mobiliario puede encontrarse embalado y/o desarmado y/o por tratarse de grandes cantidades que hace imposible una identificación del estado de uso previo. En estos casos, se procederá a su calificación al momento en que el comprador demuestre interés firme sobre dichos artículos y serán identificados con sendas etiquetas y/o precintos.

La tasación es el precio del mobiliario por “Unidad” que se encuentra armado en el domicilio de la empresa anunciante, no incluye gastos de desarme ni traslados. El precio de venta publicado, está expresado en moneda de curso legal sin IVA, salvo que se indique lo contrario. La tasación de cada artículo es un servicio de Area Bis y se determina a partir del valor de mercado, ajustado por un coeficiente que considera la hipótesis de la venta del bien en un término relativamente corto, calidad, cantidad, tiempo y características técnicas, diseño y funcionalidades del bien; pago contado sin financiación, sin garantía postventa y además, los costos adicionales directos de desarme, flete y rearmado en destino que absorbe el Comprador. Se establecerá que el valor del mobiliario está en función de la fecha de la tasación y puede variar a lo largo del tiempo. Para calcular el valor de recupero, al precio de venta publicado se deberá deducir el % de comisión por la gestión de venta, si la comercialización está a cargo de Area Bis. La empresa anunciante deberá indicar al momento de la creación de la “Tienda” si permite las ventas por “Unidad” o si fija cantidades o importes mínimos por cada transacción comercial.

En la gestión directa, Las altas, bajas y modificaciones del precio son realizadas por el anunciante. Para las operaciones asistidas, todas las altas, bajas y modificaciones son realizadas por Area bis y cuenta con acceso para el seguimiento del proceso comercial.

El comprador puede solicitar visitas previas en compañía de Area bis

La plataforma Area bis, está preparada para acompañar a las empresas compradoras con asistencia personalizada en todo el proceso de compra on line El carrito de pedido, permite identificar servicios solicitados por el comprador: Solicitud de Certificación de calidad, facturación y presupuestos de logistica.

Cada anunciante se compromete con la emisión de la factura, la entrega y la emisión del Remito El anunciante también podrá contratar el servicio de facturación “por cuenta y orden de …” . En este último caso, Area Bis será quien emita la factura a cada Comprador s/ normas vigentes por el 100% del valor de las ventas realizadas. La rendición de cuentas al anunciante vendedor se realizará según se acuerde entre las partes por el neto resultante.

El anunciante se compromete a la entrega de los artículos vendidos una vez acreditadas las cobranzas, salvo que la entrega se haya programado para un plazo posterior. Siendo las tareas de descableado a cargo del vendedor. En la gestión directa del anunciante, el vendedor coordina la entrega con el comprador. Cuando la gestión comercial está a cargo de Area Bis, el personal de Area Bis controla la entrega de los artículos vendidos, verifica el estado de uso, coordina y supervisa las tareas de desarme y gestión de entrega al comprador o quién este último haya designado.

Para continuar la venta on line, el traslado deberá realizarse conpersonal técnico Area bis. Las tareas que nos permiten trazabilidad del mobiliario son:
a) Desarme con catalogación
b) Inspección de componentes
c) Traslado con embalaje
Este servicio es arancelado. Area bis no posee depósitos propios.

Ultima inspección de estado, Supervisión de desarmes, Coordinación de logísticas, Gestión de seguros, documentación habilitante y Control de entrega.

La logistica obligatoria que afronta el comprador es el desarme, embalaje y acarreo a Planta baja. Estas tareas son realizadas con personal técnico de Area bis. Es una logistica opcional el flete, y el armado La contratación de la empresa de traslado es libre y su elección es responsabilidad del comprador, quien absorbe los gastos y afronta riesgos de traslado. No obstante, Area Bis facilita la contratación y coordinación con proveedores que han acreditado solvencia y calidad para la prestación de los servicios de desarme, traslado y rearmado en destino

VENTA DE MOBILIARIO NUEVO

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Es el punto de encuentro entre el fabricante y las empresas compradoras que buscan cambiar el total de su mobiliario oaquellos que desean complementar su compra de usados con mobiliario nuevo.
La plataforma www.areabis.com.ar propone un nuevo canal de ventas que combina la rapidez en el manejo de la información de un comercio on line y la atención personalizada de arquitectos, que permiten construir ventas exitosas sobre su producto.

Una plataforma On-Line con asistencia permanente de arquitectos. Combinamos la rapidez en el manejo de la información de un comercio electrónico y la atención personalizada de arquitectos capaces de construir ventas exitosas.

Diseñamos estrategias de venta y compra a medida de cada empresa, gestionamos y articulamos el vaciado de oficinas con gestión comercial previa. Un programa para reportes de RSE que mide el impacto económico, social y ambiental

La empresa interesada deberá completar el formulario de contacto y el personal de Area Bis se pondrá en contacto. Estará a cargo de Area Bis, la toma de imágenes, descripciones de los productos seleccionados, el diseño publicitario y la implementación en el sitio web.

Gestión Comercial a cargo de Area Bis: quien actúa como agente autorizado para la venta del mobiliario. Los datos del anunciante se podrán mantener en reserva, salvo que el anunciante indique lo contrario.La fuerza de ventas está a cargo de arquitectos y personal especializado que impulsan, facilitan y aceleran los procesos comerciales. Las ventas se realizan a través de la gestión comercial y asistencia técnica de Area Bis. Se elaboran reportes de seguimiento de ventas, facturación, control de cobranzas.La implementación web es bonificada y la comisión se determina sobre las ventas realizadas.Los productos están habilitados para subir al “carrito de pedido” del comprador. Son condiciones para la publicación, la capacitación del personal comercial de Area bis.

a- Generar un nuevo y poderoso punto de venta calificado y capacitado por su empresa
b- No publicar datos de identificación permite utilizar políticas de precios virulentas para el mercado on line. Sin publicar los datos de la empresa anunciante, sus competidores no conocerán sus ofertas, descuentos y precios que ofrece directamente al mercado. La fac-turación directa del anunciante al comprador, permite a la vez mantener un precio alta-mente competitivo
c- Reducción de gastos fijos de personal
d- Las comisiones por ventas, Area Bis las deduce directamente de la facturación al compra-dor

Las altas, bajas y modificaciones de los productos son realizadas por Area bis. El sitio ofrece un proceso de carga simplificado para el anunciante, el cual consiste en acceder a intranet para man-tener actualizados precios de publicación, stock y fechas de entrega

Area Bis, deberá conocer las condiciones comerciales del anunciante a fin de definir las acciones de marketing y validar las transacciones o deshacerlas.

El anunciante deberá indicar sobre cada producto publicado, su compromiso de fecha de entrega y si el precio incluye los gastos de traslado, armado u otras condiciones logísticas. El anunciante es responsable del cumplimiento de los plazos de entrega publicados. En caso de gestiones asistidas comercialmente por Area Bis y cuyas demoras en la entrega sean significativas para el comprador, el anunciante deberá explicar por escrito las causas de su demora y/o atender los potenciales reclamos que se diere lugar, liberando de responsabilidad a Area bis de tales incumplimientos.

Cuando se tratan de operaciones en gran escala, y a fin de cerrar las transacciones, Area Bis brin-dará herramientas para que las negociaciones sean participativas y abarquen todas las alternativas posibles y confiables.

La facturación puede ser emitida por el anunciante o a través de Area Bis. Será acordado con cada anunciante la modalidad de facturación y condiciones comerciales al momento de la contratación del servicio.

El anunciante se compromete a la entrega de los artículos vendidos una vez acreditado las cobranzas, salvo que la entrega se haya programado para un plazo posterior.

Nuestra plataforma, permite acelerar la atención, reducir tiempo, aumentar la velocidad de entrega y la captación del mercado on line. Mejor exposición. Los vendedores pueden exhibir sus productos en escala global las 24 horas del día, siete días a la semana. Para los compradores será mucho más fácil al ser asistidos profesio-nalmente desde Area bis, una experiencia de compra más completa y personalizada a cargo de arquitectos especializados en mobiliario corporativo.

Para el comprador implica: Reducción de costos Reducción en tiempos, ya que encuentra en un solo lugar toda la información en lugar de buscarla dispersa en la red y luego visitar la web de cada proveedor. Posibilidad de combinar nuevos con usados

Para el anunciante implica: Una ampliación de la base de datos sobre clientes potenciales Reducción de costos operativos Presencia de marca

CONSULTAS

Buenos Aires Ciudad

Mejor práctica de RSE con la Cadena de Valor
(Clientes o proveedores) primer premio: Area bis

PDP

Area bis se encuentra registrado en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales Registro Nº71161